IAG lanza un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros

En febrero de 2016, completó otro plan de este tipo con la adquisición de 22 millones de títulos.

06/03/2017 a las 21:59 h

Airbus de Iberia Las acciones serán adquiridas tanto en la Bolsa de Londres como en la española.

El Grupo IAG ha lanzado su plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo a lo largo de 2017 con la intención de completarlo antes del 29 de diciembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

El máximo número de títulos objeto de adquisición será de hasta 190 millones, lo que representa el 8,9% del capital social actual del 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

Las acciones serán adquiridas tanto en la Bolsa de Londres como en la española, a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en el parqué correspondiente cuando se realice la operación.

El volumen máximo será el equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en esa Bolsa en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

La compañía aérea ha encargado la implementación del programa de recompra a Deutsche Bank, que adquirirá las acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente. Las acciones adquiridas de este modo se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación por la Junta General de Accionistas de IAG.

En febrero de 2016, el grupo finalizó un programa de recompra de acciones en la Bolsa de Londres, con la adquisición de una suma de 22 millones de títulos, representativos en aquel momento del 1,08% de su capital. Su objetivo entonces era cumplir con las obligaciones de entrega de títulos en virtud de los planes de incentivos basados en acciones

Etiquetado
Lo más leído