ibercondor-envia-ayuda-humanitaria-a-lesbos

La transitaria ha gestionado el envío por vía terrestre de toda la mercancía.

Ibercóndor ha colaborado con el envío de ropa, zapatos y productos de higiene para los refugiados de los campos de Lesbos, Grecia. En línea con sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía transitaria ha gestionado el envío por vía terrestre de toda la mercancía, desde el lugar de recogida hasta el almacén central del campo de refugiados.

La mercancía ha sido recogida durante la campaña ‘Sabates per a Lesbos’ que ha puesto en marcha un grupo de voluntarios de las localidades barcelonesas de Manresa e Igualada con el apoyo de la Fundación Logística Justa. El objetivo es llevar prendas de abrigo y material de primera necesidad a los refugiados de la isla, para que puedan afrontar los meses de invierno.

En total, se han enviado 15 palets, con unos 3.100 artículos de ropa y más de 3.000 zapatillas. Una vez en Lesbos, la mercancía ha sido distribuida por la ONG Save Assist Outreach (SAO) entre los dos principales campos de refugiados, Kará Tepé y Moria, que albergan a 1.200 y 4.000 personas, respectivamente.

Se trata del primer envío conjunto de la Fundación Logística Justa, creada en 2006 con el objetivo de desarrollar una logística solidaria, e Ibercóndor, cuya colaboración comenzó a mediados de 2016.