Iberia alcanza un acuerdo con los sindicatos para el ERE voluntario

El ERE tendrá carácter voluntario y afectará a un máximo de 255 empleados de la compañía aérea hasta 2019.

06/09/2017 a las 16:35 h

A330 de Iberia con la nueva imagen de la aerolínea El ERE de Iberia incluye una garantía de empleo para la plantilla.

Tras comunicar a sus trabajadores en agosto el inicio del procedimiento legal para el despido colectivo de 955 personas, Iberia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo de aplicación voluntaria.

Los sindicatos afirman que, con el pacto, buscan "dotar a la compañía de viabilidad y futuro para el conjunto de la plantilla que permanezca" en Iberia. En este sentido, destacan las mejoras económicas y sociales obtenidas, así como la garantía de empleo hasta el final de 2019 para los trabajadores que sigan trabajando en Iberia y que acompaña al acuerdo.

Los sindicatos destacan, entre otros aspectos, que el ERE se aplica a todo el personal fijode la compañía, que se ha incorporado la figura del teletrabajodentro de la medida de  reducción temporal de jornada, que se han incrementado las cantidades iniciales para el cálculo de la prejubilación tanto para el colectivo de tierra como para el de vuelo en 2017 y 2018.

Igualmente, también se prevé que los tripulantes de cabina de pasajeros puedan acogerse a la medida de prejubilación o de excedencia especial. Además, a este colectivo se le ha revisado al alza las cantidades del salario regulador para las prejubilaciones.

Este ERE voluntario de Iberia se aplicará a un máximo de 955 trabajadores de todos los sectores de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2019. De esa cifra total, 70 trabajadores afectados serán pilotos; 170, tripulantes de cabina; 165, personal de dirección técnica, 49 del equipo de dirección de producción, 154 del ámbito de dirección corporativa, 37 de la dirección comercial y 310 a la dirección de aeropuertos.

Etiquetado
Lo más leído