Iberia emite bonos por valor de 125 millones para financiar su nueva flota de Airbus

Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320.

Avion de Iberia A330 200

Iberia ha completado una primera emisión de bonos por importe de 125 millones de euros, la primera desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía que pilota Luis Gallego regresa al mercado de deuda once años después.

Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años.

Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320, por lo que esta operación supone el regreso "exitoso" de Iberia a los mercados de renta fija, destacan desde IAG.

Dicha financiación, realizada en la Bolsa de Dublín, contribuirá entre otros objetivos a materializar la inversión en ocho aviones A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 y que forman parte del pedido anunciado por IAG.

Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo. Dicho programa, que se completará en los próximos meses, permitirá diversificar las fuentes de financiación de la aerolínea.

Apuesta por Latinoamérica

Por otro lado, Iberia ve en Latinoamérica un futuro prometedor que le ha llevado a reforzar su oferta y la renovación de su flota con aviones más modernos y precios competitivos, con cerca de 13.000 vuelos operados desde el hub de Madrid.

En el plazo de seis semanas, Iberia iniciará la ruta Madrid-Medellín-Cali, en dos semanas aumentará a cinco vuelos semanales su llegada a La Habana e instaurará el vuelo diario a Santo Domingo, como se hizo en Panamá y Costa Rica en 2014.

Iberia tiene 132 aviones, de los que 32 vuelan a América Latina Airbus A340-600 con 346 asientos, y A330-300 con 278 asientos y A340-300 que progresivamente van a ser reemplazados por otros A330-200para el largo radio y dentro de tres años se recibirán ocho Airbus 350 de última generación.

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