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Iberia opera sus primeros vuelos de largo radio con biocombustible

Iberia ha empezado a operar sus primeros vuelos de largo radio con biocombustible en colaboración con Repsol para impulsar la sostenibilidad en el transporte aéreo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
02/06/2022 a las 15:03 h

Iberia ha empezado a operar sus primeros vuelos de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos de la industria agroalimentaria no aptos para el consumo humano.

El primer vuelo que ha incorporado el biocombustible ha inaugurado la ruta entre Madrid y Washington con un avión Airbus A330-200, bimotor, con capacidad para 288 pasajeros y actualmente uno de los aviones más eficientes de la aerolínea.

Además, el segundo que empleará este combustible será un vuelo de Madrid a San Francisco, una ruta que Iberia recupera después de la pandemia, y el tercero será el inaugural de Iberia desde Madrid a Dallas. Ambos son operados también con la flota Airbus A330-200 de la compañía.

Con estos tres vuelos Iberia y Repsol han reducido 125 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo de la flota empleada, junto con el uso del biocombustible sostenible.

En esta misma línea, además, el acuerdo estratégico entre Repsol e Iberia contempla para los próximos años una hoja de ruta para la promoción de los combustibles sostenibles de aviación.

Con los vuelos operados hoy, Iberia y Repsol se adelantan a las medidas que la Unión Europea, a través del paquete Fit For 55, fijará para 2025 la obligación de un 2% de combustible de aviación sostenible, SAF. Los vuelos a Washington, Dallas y San Francisco ya incorporan un 2% de SAF.

 

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