Iberia pacta el ERE con los sindicatos con menos despidos de los previstos

Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas.

25/07/2014 a las 8:48 h

Iberia presenta nuevo avión "Madrid"

El acuerdo entre Iberia y los sindicatos para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo, de carácter voluntario, que afectará a 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos se ha cerrado este jueves 24 de julio.

Por tanto, se ha reducido el número de trabajadores establecidos en un principio, que ascendía a 1.581 empleados, al no verse afectados finalmente los 154 trabajadores pertenecientes al colectivo de tripulantes de cabina que Iberia introdujo en un principio.

Este ERE tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos que quieran acogerse a ellas.

Los sindicatos están conformes

La posibilidad de establecer el expediente que ahora se acaba de formalizar ha sido discutida durante los últimos meses, dentro de las negociaciones de los convenios que Iberia cerró con sus distintos colectivos en marzo y abril de este mismo año.

Cabe destacar que los sindicatos se mostraron conformes con el planteamiento del ERE tras la reunión con la empresa el pasado 14 de julio, dado el carácter voluntario del mismo.

Por ello, desde la empresa han destacado el consenso con los representantes sindicales sobre la necesidad de continuar con la reestructuración de la compañía para que sea "eficiente y competitiva" y que pueda crecer en el futuro de forma rentable y sostenible.

Lo más leído