Iberia y sindicatos vuelven a la mesa de negociación del convenio del personal de tierra

Pese a la división sindical y las acusaciones cruzadas, la mesa de negociación intentará alcanzar en un tiempo prudencial un acuerdo para un nuevo convenio.

23/09/2019 a las 20:01 h

Operaciones de handling de Iberia Las negociaciones intentarán cerrar la conflictividad laboral que vive la actividad en tierra de Iberia.

Después de las negociaciones de la semana pasada, Iberia ha convocado la mesa de negociacióndel convenio colectivo que rige las condiciones laborales del personal de tierra de la aerolínea para hoy, 24 de septiembre.

A este encuentro, los sindicatos acuden divididos, tras la convocatoria de una huelga, que finalmente fue desconvocada, por parte de UGT, sindicato mayoritario en la representación de la empresa, algo que no ha sentado al resto de sindicatos con presencia en la aerolínea, que, por su parte, tachan la actuación de UGT como "electoralista".

Sin embargo, en un contexto marcado por la situación que vive el grupo empresarial del que forma parte Iberia de cara al inminente 'Brexit', así como la situación que se viven en algunos contratos con terceros, las partes se ven abocadas a intentar encontrar un acuerdo que permita despejar el actual clima de conflictividad laboralque se vive en la compañía.

Así pues, sobre la mesa de negociación las partes intentarán acordar un plan de trabajo que permita alcanzar un acuerdo para un nuevo marco laboral en un tiempo prudencial, así como abordar propuestas en relación con la ultraactividad del convenio actualmente en vigor y la actualización de algunos de sus aspectos.

Lo más leído