ICC, especialización y confianza para el desarrollo de proyectos logísticos

ICC es una promotora de proyectos inmologísticos con plataformas de máxima calidad en ubicaciones prime de Madrid y Barcelona, que continúa desarrollando proyectos en estas ciudades y en nuevas ubicaciones en España.

24/08/2023 a las 13:49 h

ICC cuenta con más de 25 años de experiencia experiencia en el desarrollo de proyectos que incluyen gestiones de planeamiento y urbanización cuando es necesario y colabora con algunas de las empresas que son referente en sus respectivas áreas de construcción, arquitectura, project management, comercialización…

ICC ha desarrollado el Plan Parcial Los Almendros de Torrejon que ha rebautizado como Madrid CityDox junto con el fondo AEW. Es un ejemplo de promoción de suelo en perfecta simbiosis con la promoción de las plataformas logísticas, en los que criterios ESG están muy presente:s todas las plataformas son certificadas LEED en categorías Silver y Gold, el sector cuenta con transporte público para los trabajadores de los clientes arrendados así como un acceso peatonal al mismo que conecta con la ciudad y el transporte ferroviario hacia Madrid, y por ultimo gobierna de manera sostenible la Junta de compensación y entidad de conservación al poseer una gran mayoría en la misma.

También con AEW, ICC ha adquirido una parcela de 50.000 m² en Torrejon en la que promocionará una plataforma logística de más de 26.000 m² de GLA que complementará al desarrollo CityDox con unidades de menor tamaño (desde 1.500 m² hasta 6.000 m²). Este desarrollo ha sido bautizado como UrbanDox.

A día de hoy se encuentra en fase de comercialización una plataforma de 38.000 m², con un módulo disponible de 10.000 m². La siguiente fase está en fase final de construcción y  cuenta con más de 88.000 m² de GLA que podrá ser arrendada desde uno a 10 inquilinos.

En esta misma localización se dispone de dos parcelas independientes de 14.000 m² y 10.000 m2 para el desarrollo de proyectos llave en mano del cliente (Buil to suit).

ICC está promoviendo y gestionando un portfolio designado como Spanish Industrial Portfolio (SIP) con su socio para estos desarrollos, Angelo Gordon (AG), que engloba varias plataformas logísticas tanto en el polígono industrial del barrio madrileño de Villaverde, en Getafe y también en Sabadell.

Otros desarrollos son un parque logístico en  Pinto (Madrid) con un proyecto de 90.045 m² y otro más en Villaverde en el que se promoverán tres plataformas logísticas last mile de 22.550  m², 21.1520  m² y de 12.239  m². o los 21.792 m² de GLA que promueve en Sabadell.

Todos estos proyectos marcan el camino futuro de ICC como socio especializado y de confianza en el desarrollo de proyectos logísticos como socio local de varios fondos internacionales.

 

Lo más leído