ICC inicia la construcción del nuevo centro logístico de Toyota Material Handling en Sabadell

La nueva sede integrará las oficinas, taller, recambios y servicios postventa y contará con una plantilla de unos 290 empleados.

15/03/2023 a las 17:55 h

La colocación este martes de la primera piedra del Parque Logístico ICC Sabadell ha servido de presentación del proyecto de más de 22.400 m² en el que se ubicará el nuevo centro logístico y oficinas centrales de Toyota Material Handling en España. José Luis Martínez Sainz de Vizcaya, socio de ICC, Joan Catalán, director general de la multinacional y la alcaldesa de la localidad, Marta Farrés, han sido los maestros de ceremonia.

Este nuevo centro supondrá el traslado de las oficinas centrales de Barberá del Vallés a Sabadell. Se trata de una localización con excelentes conexiones específicamente diseñadas para dar el mejor servicio. El nuevo activo contará con el sello de ICC, que apuesta por los más altos niveles de sostenibilidad tanto en el proceso de construcción como durante la utilización del edificio.

El centro incorporará los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética, como placas fotovoltaicas en cubierta o iluminación LED. En materia de sostenibilidad está previsto que el inmueble opte a la certificación medioambiental Leed Gold.

El parque logístico que se levantará sobre una parcela de 37.247 m² constará de dos módulos, uno de los cuales, el de 16.500 m² será la nueva sede central para la compañía especializada en la venta y alquiler de carretillas de uso industrial. Este módulo se complementará con otro de 5.900 m², actualmente disponible.

La nueva sede integrará las oficinas, taller, recambios y servicios postventa y contará con una plantilla de unos 290 empleados. Incorporará actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad.

Está previsto que las nuevas instalaciones entren en servicio en 2024.

 

Lo más leído