ICC y la división inmobiliaria de DWS inauguran un nuevo espacio logístico de 15.700 m² en Torrejón de Ardoz

Los criterios de innovación aplicados a la cubierta o a la solera, así como otros aspectos relacionados con la sostenibilidad convierten a este activo en uno de los mayor calidad en el segmento inmologístico.

25/02/2019 a las 20:59 h

Este pasado viernes 22 de febrero ha tenido lugar la inauguración del nuevo centro logístico de 15.700 m² que la promotora ICC ha desarrollado en la comunidad de Madrid. El proyecto, construído en un tiempo récord de apenas diez meses por la constructora Eigo, ha supuesto una inversión de 12 millones de euros por parte de la división inmobiliaria del fondo DWS.

Los criterios de innovación aplicados a la cubierta o a la solera, así como otros aspectos relacionados con la sostenibilidad convierten a este activo en uno de los mayor calidad en el segmento de las instalaciones inmologísticas.

La plataforma, con una superficie construída de 14.900 m², se ha levantado en un suelo de 25.000 m², en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Aunque se ha sectorizado en dos módulos diferenciados casi simétricos, durante la construcción se han previsto los huecos, tanto en las naves como en los 800 m² de oficinas, para su comunicación, el caso de que sea un único inquilino el que ocupe la totalidad de la instalación.

Conviene destacar su excelente ubicación, en el principal eje logístico de Madrid de la A-2, al noreste con acceso directo a la autovía y a 23 km del centro de la ciudad.

En opinión de José Luis Martínez, socio de ICC, “como todos los nuevos proyectos que desarrolla ICC, el nuevo espacio está construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio. Estamos orgullosos de este activo y por su diseño y funcionalidad es perfecto para empresas que busquen la diferenciación a través de la logística, eligiendo espacios punteros”.

Para la división inmobiliaria de DWS en España, en su calidad de socio inversor, el sector logístico sigue siendo un segmento con un foco relevante de inversión para los fondos gestionados. Su objetivo, es continuar invirtiendo en este sector en España y Portugal.

Actualmente, la división inmobiliaria de DWS gestiona un patrimonio valorado en más de 1.700 millones  de euros en España y Portugal, de los que actualmente 144 millones están invertidos en el sector logístico.

Esta nave de Torrejón forma parte de un acuerdo estratégico entre ICC y DWS, en el que también se encuentra incluida una segunda promoción de más de 50.000 m² situada en la localidad madrileña de Meco, también en el eje de la A2.

Para José Luis Martínez, socio de ICC, “el nuevo espacio está construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles”. En opinión de José Luis Martínez, socio de ICC, “el nuevo espacio está construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles”.

Etiquetado
Lo más leído