En línea con sus objetivos de sostenibilidad, ID Logistics ha ampliado su flota de camiones propulsados por GNL, con la adquisición de 15 vehículos de Iveco.

Las nuevas unidades, que estarán en funcionamiento en junio de 2022, ofrecen una potencia de 460 CV y ayudarán al operador en su plan para reducir en un 40% su huella de carbono para 2030, con una disminución prevista de sus emisiones de CO2 de 13 toneladas anuales.

Las cabezas tractoras propulsadas con GNL ofrecen una autonomía muy similar al diésel. De hecho, es un medio de propulsión especialmente indicado para trayectos largos, puesto que puede cubrir más de 800 kilómetros de distancia.

Además, su motor no solamente es menos nocivo en cuanto a polución ambiental, sino que también contribuye a reducir la contaminación acústica y la vibración respecto a los de gasoil, siendo por tanto vehículos mucho más silenciosos.

Esta inversión pone de manifiesto la importancia de España para el grupo, ya que el ibérico es su segundo mercado más importante y del que proceden más del 20% de sus ingresos.

Además, desde abril, todas sus plataformas utilizan energía procedente de fuentes renovables y está trabajado en la reducción de su consumo de acuerdo con la intensidad energética de cada plataforma.