ID Logistics completa la compra de la polaca Spedimex

ID Logistics refuerza su presencia en el mercado logístico polaco a través de la compra de todo el capital de la polaca Spedimex, fundada en 1993 y especializada moda y comercio electrónico.

05/06/2023 a las 16:24 h

ID Logistics ha completado definitivamente la compra de la totalidad del capital social de la polaca Spedimex.

La operación ha tenido un monto de 77,4 millones de euros, de los que 23,5 millones de euros se han desembolsado en efectivo y los 53,9 millones de euros corresponden a compra de acciones

De esta manera, el operador logístico francés refuerza su presencia en el mercado polaco de soluciones logísticas y especialmente en los segmentos de comercio electrónico y de moda, en los que es especialmente fuerte la compañía adquirida a finales de este pasado mes de mayo.

Spedimex, fundada en 1993, cuenta con quince instalaciones logísticas en el país del este europeo que suman en su conjunto un total de 230.000 m² de superficie. La empresa polaca tuvo el año pasado unos ingresos de 105 millones de euros.

ID Logistics, por su parte, considera que esta operación implica una adquisición estratégica por las complementariedades que presenta la compañía polaca en relación con su negocio, por lo que espera la generación de amplias sinergias para operar en territorio polaco, de manera particular para algunos de sus clientes de mayor tamaño que ya operan allí.

Así mismo, el operador galo estima que este movimiento está alineado con su política de crecimiento a través de adquisicionesen algunos de los principales mercados europeos y americanos.

 

Lo más leído