• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

ID Logistics incorpora un nuevo camión eléctrico en sus operaciones para Nestlé

El vehículo tiene una autonomía de 350 kilómetros y se prevé que pueda reducir en 173 toneladas las emisiones de CO2 al año.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/10/2023 a las 8:58 h
trailer electrico idlogistics nestle

ID Logistics ha puesto en marcha un nuevo camión eléctrico para cubrir la ruta entre el centro logístico de Nestlé en Guadalajara y las instalaciones en diferentes localidades del proveedor logístico.

El vehículo tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y una autonomía de 350 kilómetros, con una recarga que se realiza con fuentes 100% renovables. Con su entrada en funcionamiento, se prevé que se reduzcan en 173 toneladas las emisiones de CO2 al año. Para ello, el vehículo realiza cuatro viajes al día todos los días laborales, reduciéndose el número de trayectos que se efectuaban hasta el momento.

El nuevo camión eléctrico se une a otros vehículos también sostenibles que utiliza Nestlé en colaboración con ID Logistics en el transporte de sus productos desde hace años y con los que prevé cerrar 2023 con una reducción de más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2 desde el inicio de su uso.

De este modo, Nestlé ya utiliza seis megatrailers para sus operaciones logísticas, dos de los cuales transportan productos alimentarios de Litoral desde la fábrica de Gijón a Guadalajara, mientras que los otros cuatro realizan rutas entre Guadalajara y la fábrica de Gerona.

Además, la compañía cuenta con dos trenes de carreteras que realizan este mismo trayecto cinco viajes a la semana y dos duotrailers que distribuyen productos entre Guadalajara y la fábrica de alimentos para mascotas de Purina en Castellbisbal.

Nestlé se ha marcado a nivel global cambiar la flota de vehículos con la que opera a opciones de emisiones más bajas para 2025. En España, en concreto, se ha propuesto para ese año reducir en un 11% las emisiones de CO2 con respecto a 2018.

 

Etiquetado
  • vehículos eléctricos
  • ID Logístics
  • nestle