II Encuentro de hidrógeno verde y gases renovables

En la jornada, organizada por la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia AHMUR, se abordarán temas tan importantes como los proyectos actuales basados en energías limpias.

02/05/2023 a las 11:26 h

La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia AHMUR presenta el Proyecto SHyrius de hidrógeno verde en el marco del II Encuentro de Hidrógeno Verde + Gases Renovables, que se celebrará en la ciudad de Cartagena el jueves 11 de mayo de 2023 a las 10.00h en el Auditorio El Batel.

El proyecto SHyrius trata de demostrar la cadena de valor del hidrógeno renovable en la Región de Murcia impulsado por un consorcio local formado por 14 socios, la mayoría pertenecientes a la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde en la Región de Murcia, que abarca toda la cadena de valor del hidrógeno. Impulsado por asociados de AHMUR, forma parte de una iniciativa que pretende convertir el Valle de Escombreras en una de las zonas de hidrógeno verde más importantes de Europa.

En la jornada se abordarán temas tan importantes como los proyectos actuales basados en energías limpias como: el hidrógeno verde, gases renovables, así como sus líneas de investigación, las ayudas actuales y la política de descarbonización para reducir la contaminación y restaurar la biodiversidad, entre otros.

También se presentarán las Oportunidades del Biogás en la Región de Murcia y el Futuro y presente del Hidrógeno Renovable en España: Planes, ventajas y barreras

En el encuentro participarán empresas y asociaciones como AHMUR, Repsol, Engie y CT Engineering Driven People.

Detalles de la convocatoria
11/05/2023
Auditorio El Batel ,  Cartagena
Lo más leído