Ikea extiende el uso de bicicletas eléctricas para el reparto domiciliario

Ikea extiende el uso de bicicletas eléctricas alimentadas con energía solar para el reparto domiciliario a todo el mundo, tras probar estas unidades en los Países Bajos.

09/12/2022 a las 9:28 h

Tras desarrollar un plan piloto en los Países Bajos durante el último año, Ikea ha decidido extender el uso de bicicletas eléctricas alimentadas por energía solarpara el reparto domiciliario.

Así pues, la cadena escandinava ha echado cuentas del ensayo llevado a cabo en la localidad neerlandesa de Delft y ahora ofrece a su red de franquicias en todo el planeta la posibilidad de emplear estas unidades para la distribución de última milla, ya que, a su juicio, constituyen una alternativa sostenible, accesible y altenartiva por coste y eficiencia.

Al tiempo estos vehículos permiten un servicio más silenciosoen las áreas urbanas y que evita la congestión.

Según la multinacional sueca, estos vehículos son aptos para transportar en torno a un 90% de todas las referencias que maneja la marca, emitiendo un 98% menos emisiones contaminantes que furgonetas diésel.

Como parte de sus políticas de sostenibilidad, Ikea tiene la intención de reducir a la mitad las emisiones contaminantes de su cadena de valor para 2030, de tal modo que para 2050 se alcancen las emisiones cero netas.

 

Lo más leído