Ikea planea la transformación de su logística en España en dos años

Ikea invertirá noventa millones de euros en cuatro áreas estratégicas hasta 2025 para la transformación de su logística en España.

24/05/2023 a las 10:46 h

Ikea tiene previsto invertir noventa millones de euros hasta 2025 para afrontar un intenso proceso de transformación de su logística en España.

La cadena sueca planea actuar en cuatro áreas diferentes, como son, en primer lugar, la incorporación de nuevas plataformas a su red en el país, como los del municipio toledano de Illescas, ya en funcionamiento, y de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, de 10.000 m² de superficie y cuya apertura está prevista para finales de junio tras una inversión de veinte millones de euros. De igual manera, la compañía también reforzará la capacidad logística de sus tiendas en España.

Por otra parte, Ikea también apuesta por redefinir las relaciones que mantiene con sus proveedores logísticos en el país, en línea con la que mantiene con DHL para la gestión de su operativa para comercio electrónico y artículos de poco peso en su plataforma de Illescas.

Así mismo, estos planes también comprenden la creación de más de 450 nuevos empleos directos hasta 2025. Un 25% de la plantilla de Ikea realiza tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas.

Por último, la cadena tiene previsto abrir cuarenta nuevos puntos de contacto. En concreto, se estiman doce nuevos puntos de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos este mismo año, así como puntos de venta y 26 puntos de entrega en 2024.

 

Etiquetado
Lo más leído