Inditex invertirá 80 millones en la ampliación de la plataforma logística de Inditex en PlaZa

Este proyecto, que está previsto desarrollar en 2022, contempla la adquisición de cuatro nuevas parcelas con una superficie total de más de 63.500 m².

04/10/2021 a las 10:31 h

El grupo textil gallego Inditex ha previsto una inversión de 80 millones de euros para la ampliación de 'Plataforma Europa', su complejo logístico ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Este proyecto, que está previsto desarrollar en 2022, contempla la adquisición de cuatro nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 m² y posibilitará la creación de 250 nuevos puestos de trabajo y .

El gobierno de Aragón ha declarado Inversión de Interés Autonómico el proyecto de ampliación de Inditex en PlaZa, un proyecto, que según el Ejecutivo regional permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 80 millones de euros.

Este trámite conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.

La ampliación contempla la adquisición de nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 m² pertenecientes de particulares, aunque integradas en la plataforma zaragozana y que se hallan próximas a las actuales instalaciones, con lo que se espera aumentar la capacidad de la plataforma en un 20%.

Al máximo de su capacidad

Inditex estima que sus instalaciones en la capital maña han alcanzado el máximo de su capacidad y necesita acometer esta ampliación para poder dotar a la cadena de Zara de la operatividad  logística necesaria para la exportación, aprovechando su cercanía con el aeropuerto carguero de Zaragoza.

Este proyecto de ampliación incluye la ejecución de un segundo silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía.

También se prevé la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones durante las labores previas a la carga y descarga de mercancías, la instalación de una nave auxiliar destinada exclusivamente a las necesidades logísticas de Plataforma Europa, así como una adecuación de las instalaciones interiores para este crecimiento, incluyendo un edificio nuevo destinado a comedor.

Igualmente, se ha proyectado la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela principal en la que se ubica el centro de distribución, mediante pasarelas que permitan tanto el tráfico de mercancías como de personal.

 

Lo más leído