Impulso a los tráficos con el norte de África desde Motril con nuevas concesiones

La Autoridad Portuaria de Motril da el visto bueno a otorgar en concesión de más de 1.700 m² para su explotación por tres empresas.

04/06/2020 a las 22:44 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril celebrado esta misma semana ha dado su visto bueno al otorgamiento de nuevas concesiones y autorizacionesde dominio público para naves orientadas al almacenamiento de mercancías relacionadas con los tráficos con el norte de África, oficinas y maquinaria.

Los responsables del enclave nazarí calculan que se cederán más de 1.700 m² para su explotación por Logitrans Alborán, Consignaciones y Estibas Motril, Motril Shipping, así como para una báscula para Cemex.

La almeriense Logitrans Alborán, dedicada al transporte nacional e internacional desde 1998 y con sede en el municipio almeriense de Benahadux, cuenta con una flota de un total de 16 camiones equipados con remolques frigoríficos, lonas, frigolonas y contenedores para transportar todo tipo de mercancías.

Con estas instalaciones en el puerto de Motril, la empresa de transporte almeriense contará con un espacio para mejorar sus tráficos con el norte de África, aprovechando las conexiones del enclave granadino.

El tráfico de carga rodada del recinto portuario nazarí suma en los cuatro primeros meses de 2020 un total de 134.000 toneladas, un 51,75% menos que en el mismo tramo del pasado 2019, en un entorno marcado gravemente por el impacto de la pandemia en los tráficos internacionales de mercancías.

Lo más leído