Impulso al emprendimiento tecnológico desde la Autoridad Portuaria de Sevilla

Nace el Centro Go Hub – Puerto de Sevilla, un espacio destinado a la aceleración de ideas, apoyo a emprendedores y búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes para el sector portuario.

21/09/2021 a las 20:47 h

Autoridad Portuaria de Sevilla, Universidad y Global Omnium se alían para impulsar el emprendimiento tecnológico con el nacimiento del Centro Go Hub – Puerto de Sevilla, que servirá de espacio destinado a la aceleración de ideas, apoyo a emprendedores y la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes para el sector portuario.

Las tres partes han firmado  un convenio para el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el entorno del enclave hispalense.

El objetivo de este convenio de cuatro años de duración, extensible otros tantos, es la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Tecnológico en las instalaciones Go Hub – Puerto de Sevilla para la aceleración de ideas innovadoras y de soluciones tecnológicas que ayuden a dinamizar el tejido empresarial.

En concreto, los programas de emprendimientos girarán en torno a retos para la industria portuaria, de forma que se favorezca la transferencia de conocimiento a las empresas que conforman la comunidad portuaria. De hecho, la Autoridad Portuaria ya ha promovido encuentros con operadores logísticos para detectar posibles desafíos que sean objeto de los programas de emprendimiento.

Entre los distintos ámbitos de actuación se potenciará la logística y la intermodalidad, la eficiencia energética y la monitorización del uso de recursos, el agua y el medio ambiente, el transporte marítimo y ferroviario, y la digitalización de operaciones y servicios, entre otros.

Durante la puesta en marcha del convenio rubricado, la Autoridad Portuaria asumirá la dirección del comité de seguimiento y coordinará el papel del Puerto de Sevilla como laboratorio de ideas. De esta forma, la institución facilitará el acceso a zonas portuarias para el desarrollo de pilotos y soluciones experimentales asociadas a los programas de emprendimiento.

 

Lo más leído