Impulso institucional para la plataforma intermodal de Torneros

Transportes anuncia que la terminal de la Red Básica Transeuropea de León se ubicará en la plataforma intermodal de Torneros, con lo que podrá optar a fondos europeos y acelerarse su ejecución.

Miércoles, 20/07/2022 por CdS

La actuación cupa una superficie de 197 hectáreas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que la terminal de la Red Básica Transeuropea de León se ubicará en la localidad de Torneros, en la que Sepes lleva a cabo una actuación industrial.

Este tramo permitirá que el proyecto tenga acceso a los fondos previstos en el Mecanismo de financiación de esta red, así como la obtención de prioridad en su ejecución.

La Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se desarrolla en virtud del convenio firmado en julio de 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes.

La actuación cupa una superficie de 197 hectáreas y su ejecución por parte de la entidad pública de suelo permitirá poner en el mercado 821.000 m² de suelo distribuido en 173 parcelas.

Con este paso se consolida la apuesta por la actuación de Torneros, que se encuentra actualmente en desarrollo y donde van avanzando las gestiones encaminadas a su urbanización.