In Side logistics refuerza sus servicios de consultoría aduanera

El objetivo es agilizar los trámites aduaneros de exportaciones hacia el Reino Unido.

20/03/2021 a las 15:27 h

En la actualidad, el 'Brexit' ha complicado el comercio con el Reino Unido, entre otros motivos, debido a los trámites aduaneros que están obligados a gestionar las empresas que comercian con este país considerado tercero, es decir un país no perteneciente a la Unión Europea.

En este contexto y con el fin de agilizar agilice estas gestiones, In Side Logistics, que lleva más de 10 años operando como LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación) , disponible tanto para carga completa, como para grupaje, amplía su oferta de servicios con un servicio de asesoría dirigido a los exportadores al Reino Unido.

A diferencia de un Deposito Aduanero (DA) o un Almacén de Depósito Temporal, el Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), es un recinto que permite la exportación de productos a terceros países poniendo la mercancía a disposición del control aduanero en dichas instalaciones. De esta forma, no es necesario transportarla a los almacenes aduaneros establecidos por las Autoridades Aduaneras de los diferentes aeropuertos o puertos, lo que redunda en una agilización de los trámites en las exportaciones.

El operador asesorará a empresas para que puedan transformar sus almacenes, en 'Local Autorizado para Mercancías de Exportación'. Esto supondrá un gran beneficio para las exportaciones a UK, que son las que más problemáticas están generando recientemente, ya que de esta forma“podrán despachar las mercancías desde su propio almacén.”

En esta línea, el departamento de Aduanas de la compañía estudiará cada caso para que los almacenes de sus clientes puedan conseguir esta autorización o bien para que el propio cliente pueda exportar las mercancías desde el propio almacén de In Side logistics con dos opciones de transporte, por grupaje o por carga completa (CTL).

Con estas diferentes opciones, se pretende reducir el tiempo de esperade las exportaciones en la aduana, para conseguir el despacho e impide la paralización de la carga en caso de que esta salga de un circuito de control.

De esta manera, gracias al refuerzo en el servicio de Aduanas de In Side Logistics podrá facilitar los buenos flujos comerciales entre Reino Unido y España para sus clientes. La conversión de los almacenes a LAME, serán esenciales para aquellos con un gran tráfico de exportaciones ya que se llevarán a cabo agilizando las gestiones aduaneras.

Lo más leído