Inaugurada la nueva Estación Marítima del puerto de Bilbao

Se pretende que la instalación portuaria se convierta en puerto base de cruceros, con el fin de incrementar en un 14% los tráficos cruceristas en 2017.

30/03/2017 a las 0:39 h

inaugurada-la-nueva-estacion-maritima-del-puerto-de-bilbao El edificio se ha concebido como la primera puerta de acceso a Bilbao y del País Vasco

El puerto de Bilbao ha inaugurado su nueva terminal de pasajeros, que ha entrado en funcionamiento el miércoles 29 de marzo, coincidiendo con la llegada del primer crucero del año, el buque Britannia de la naviera P&O Cruises.

La inversión total realizada por el puerto ha ascendido a cerca de seis millones de euros, de los cuales 4,6 millones han correspondido al edificio y un millón de euros al gangway.

La nueva Estación marítima se sitúa en la zona central del muelle adosado al contradique de Algorta. La planta del edificio es rectangular desarrollada en dos niveles principales y una entreplanta.

El edificio se ha concebido como la primera puerta de acceso a Bilbao y del País Vasco, y cuenta con las dependencias para dar servicio al tráfico de cruceristas como zona de espera, puestos check-in, información turismo, o Policía y Guardia civil.

Así, se pretende que el puerto de Bilbao se convierta en puerto base de cruceros alcanzando un volumen de 150.000 pasajeros al año, con las perspectivas para 2017 del atraque de 58 cruceros, lo que supondrá un incremento del 14%.

Lo más leído