Inaugurada y en servicio la nueva terminal de contenedores RWG del puerto de Rotterdam

La instalación, totalmente automatizada, tiene una capacidad de 2,35 millones de TEUs.

25/09/2015 a las 7:55 h

Rotterdam World Gateway Rotterdam World Gateway se establece como referente en automatización y sostenibilidad.

La nueva terminal de contenedores Rotterdam World Gateway (RWG) ha sido inaugurada oficialmente este mes de septiembre. Situada en el muelle Maasvlakte 2 del puerto de Rotterdam, la terminal comparte ubicación con la Terminal Especializada de Contenedores totalmente automatizada de APM Terminals, que inició operaciones el pasado mes de mayo.

La terminal RWG nace de una joint venture puesta en marcha por el terminalista DP World y los operadores marítimos de contenedores MOL, Hyundai, APL y CMA CGM.

La instalación tiene una capacidad 2,35 millones de TEUs, lo que ayudará sin duda a mejorar la productividad del puerto de Rotterdam, uno de los principales instalaciones portuarias en el comercio marítimo entre Asia y Europay, por tanto, nodo logístico clave para la industria y la economía mundial.

La terminal está preparada para recibir los últimos megaportacontenedores desarrollados, así como las próximas generaciones de los mismos. Cuenta con 11 grúas de aguas profundas, tres grúas de alimentación, dos grúas ferroviarias y 50 grúas de apilamiento automático.

Por otro lado, el alto nivel de automatización de las instalaciones y los procesos convierten a la terminal en un referente y trae consigo grandes beneficios en términos de seguridad y eficiencia. Además, las grúas eléctricas, que funcionan con energía 100% renovable, establece también nuevos estándares en sostenibilidad.

Cabe destacar que ha sido diseñada para la intermodalidad, contando con conexiones por transporte fluvial y ferrocarril, para lo que dispone de una terminal ferroviaria propia conectada a la red holandesa de Betuweroute que cruza el país hasta Alemania.

Lo más leído