Inbisa compra un suelo logístico en Alcalá de Guadaira

La oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones.

20/07/2022 a las 18:47 h

Inbisa invertirá más de 40 millones de euros en un suelo logístico de unos 72.000 m² en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, que ha comprado a la empresa de prefabricados Pavipresa en una operación en la que ha intermediado Colliers.

La parcela, situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, dispone de una edificabilidad de más de 50.000 m² con una fachada a la autovía de 115 metros. Está cerca de los centros comerciales de Los Alcores, Media Markt y Conforama, y del enlace A-92 – SE-40, lo que permite un rápido acceso al centro de Sevilla.

Además, el plan integral de actuación que prevé poner en marcha la administración andaluza sobre esta vía, en el eje Sevilla-Almería, pondrá en especial valor esta ubicación accesible y cercana a la capital.

Desde Inbisa, recuerdan que la oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones, y donde el producto existente destaca además por su antigüedad y escasa calidad.

Cabe apuntar, no obstante, que la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Por otro lado, existen nuevos proyectos, aún incipientes, que hacen especialmente interesante posicionarse en este mercado.

En este sentido, desde Colliers recuerdan el interés existente entre inversores y promotores por esta plaza logística, donde ya se están desarrollando plataformas de última generación ante la creciente demanda y la escasa disponibilidad, por debajo del 5%.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído