Inbisa duplica su volumen de construcción logística e industrial en el último año

Las plataformas y complejos logísticos son productos que continúan despertando el interés de los inversores, sobre todo internacionales.

25/03/2018 a las 21:22 h

logistica-industrial_inbisa-construccion Los desarrollos de instalaciones logísticas continúan despertando el interés de los inversores, sobre todo internacionales.

Inbisa Construcción ha duplicado en 2017 el volumen de metros cuadrados construidos en el área logística e industrial, hasta superar los 250.000 m² durante dicho año.

Este notable crecimiento se produce en el marco de una etapa de consolidación a nivel nacional del sector, especialmente en Madrid y Barcelona. Además, la constructora tiene previsto continuar aumentando su volumen de negocio para 2018 en este área, apoyado en las perspectivas positivas del mercado.

Los desarrollos de instalaciones logísticas continúan despertando el interés de los inversores, sobre todo internacionales. De hecho, hay operaciones de compra de suelo logístico realizadas por grandes fondos, incluso por encima de 100.000 m², algunas con operador y otras a riesgo, "algo poco común en años anteriores", en opinión del director de Area Operativa Industrial-Logística de Inbisa Construcción, Luis Vicente Jiménez.

Otra de las características de los últimos desarrollos es el hecho de que los clientes cada vez exigen una ejecución de mayor calidad en sus proyectos, en plazos más ajustados, incluso precisando la obtención de certificaciones medioambientales como Leed y Breeam.

Entre los proyectos logísticos más recientes y destacados de la compañía se encuentran los realizados para BCM en Getafe, GreenOak y Rockspring en el Corredor del Henares, la Autoridad Portuaria en Bilbao, Axiare en Sevilla o Goodman en Barcelona.

Lo más leído