Inditex abrirá una nueva plataforma logística en Marchamalo a finales de 2018

Esta será la tercera plataforma logística del grupo textil gallego en el Corredor del Henares, que supondrá la creación de 3.200 puestos de trabajo.

19/10/2017 a las 9:10 h

El Corredor del Henares es una de las zonas de actividad logística más importantes del país gracias a sus buenas conexiones viarias y ferroviarias, su ubicación estratégica, la cercanía del aeropuerto de Madrid-Barajas y al hecho de que está situado en la salida de Madrid a Barcelona.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer que Inditex tiene previsto instalar en el municipio de Marchamalo (Guadalajara) una nueva plataforma logística, que supondrá la creación de 3.200 puestos de trabajo, con la posibilidad de alcanzar los 4.000 trabajadores en picos estacionales, y que estará plenamente operativa a finales de 2018.

El grupo textil gallego ya cuenta con otras dos plataformas logísticas en el corredor del Henares. La de la localidad de Cabanillas del Campo da servicio a Pull&Bear con una plantilla de cerca de 300 empleados, mientras que la de Meco abastece a Zara y cuenta con 1.100 trabajadores aproximadamente.

Entre Marchamalo y Guadalajara se encuentra Puerta Centro-Ciudad del Transporte, un desarrollo que lleva a cabo Desarrollos Tecnológicos y Logísticos sobre una superficie total de 2,2 millones de metros cuadrados, con accesos a la R-2 y a la CM-101. Así mismo, este proyecto contará con una terminal intermodal ferroviaria con capacidad para trenes de 750 metros de longitud.

Por otra parte, y también a caballo entre este municipio castellanomanchego y Guadalajara se encuentra el Polígono Industrial del Henares, sobre una superficie de 260 hectáreas.

Etiquetado
Lo más leído