Inditex adelanta entradas de inventario ante posibles tensiones en la cadena de suministro

Inditex adelanta entradas de inventario para la campaña de primavera ante posibles tensiones en la cadena de suministro, con el fin de preservar su modelo de negocio y de gestión logística integrada para el canal on-line y de tienda.

Miércoles, 16/03/2022 por CdS

La flexibilidad de su cadena de suministro y el aprovisionamiento de proximidad han sido factores clave para el crecimiento del margen bruto de la compañía en 2021.

Inditex ha decidido anticipar las entradas de inventario del inicio de la campaña de primavera para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro.

Con esta medida, el gigante textil gallego pretende minimizar cualquier impacto en un modelo de negocio que se caracteriza por la total integración de tienda y on-line, algo que le proporciona flexibilidad y capacidad de respuesta, que junto con el aprovisionamiento en proximidad permite una rápida reacción a las demandas de los clientes con estabilidad de precios y un posicionamiento de mercado diferencial.

Así pues, el inventario al cierre de 2021 ha crecido un 31%, cifra elevada que tiene que ver con el hecho de que el inventario al cierre de ejercicio 2020 fuera inusualmente bajo debido a la crisis sanitaria

En este mismo sentido, la flexibilidad de su cadena de suministro y el aprovisionamiento de proximidad han sido factores clave para que el pasado 2021 el margen bruto de la compañía alcanzara su nivel más alto de los últimos seis años, con un volumen total de 15.814 millones de euros y un crecimiento anual de un 39%.

De igual manera, las ventas del grupo textil se situaron el pasado ejercicio en los 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020, con un año marcado por la progresiva normalización de las ventas.

Además, las ventas del canal on-line también de la compañía han ascendido un 14% hasta los 7.500 millones de euros, con lo que suponen un 25,5% de las ventas totales de la gallega.