Inditex ampliará su plataforma logística para calzado de Elche

Las nuevas instalaciones de Tempe, enseña de calzado de Inditex, en Elche ocuparán más de 34.000 m2.

23/10/2017 a las 15:31 h

El Ayuntamiento de Elcheha dado el visto bueno para la ampliación de la plataforma logística de Tempe, empresa del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus ocho enseñas, en el municipio alicantino.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Empresarial de Torrellano, estarán terminadas en tres años y ocuparán una superficie de 34.277 m².

Tempeya cuenta con dos plataformas logísticas en el citado Parque Empresarial de Torrellano de Elche que suman, junto con su sede central, en total 180.000 m².

La empresa de calzado del grupo textil gallego envía cada año más de 50 millones de pares de zapatos a los establecimientos de las enseñas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe en todo el mundo.

Tempe dispone de una cadena de suministro global, con productos procedentes de múltiples orígenes y centrada en cubrir la demanda de las tiendas de las ocho enseñas del Grupo Inditex, acortando en la medida de lo posible los tiempos de tránsito y buscando el medio de transporte más eficiente.

La empresa de calzado de Inditex abrió su primera plataforma logística de 24.500 m² en esta localidad alicantina en 2002. En 2011, la compañía inauguró una nueva plataforma logística automatizada de 105.000 m²en Elche.

Tempe tiene previsto triplicar el espacio de suelo logístico que actualmente tiene en Elche de cara a un futuro inmediato, en el marco del plan de ampliación de Elche Parque Empresarial que plantea el ayuntamiento ilicitano.

Etiquetado
Lo más leído