Inditex ampliará su plataforma logística para calzado de Elche

Las nuevas instalaciones de Tempe, enseña de calzado de Inditex, en Elche ocuparán más de 34.000 m2.

El Ayuntamiento de Elche ha dado el visto bueno para la ampliación de la plataforma logística de Tempe, empresa del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus ocho enseñas, en el municipio alicantino.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Empresarial de Torrellano, estarán terminadas en tres años y ocuparán una superficie de 34.277 m².

Tempe ya cuenta con dos plataformas logísticas en el citado Parque Empresarial de Torrellano de Elche que suman, junto con su sede central, en total 180.000 m².

La empresa de calzado del grupo textil gallego envía cada año más de 50 millones de pares de zapatos a los establecimientos de las enseñas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe en todo el mundo.

Tempe dispone de una cadena de suministro global, con productos procedentes de múltiples orígenes y centrada en cubrir la demanda de las tiendas de las ocho enseñas del Grupo Inditex, acortando en la medida de lo posible los tiempos de tránsito y buscando el medio de transporte más eficiente.

La empresa de calzado de Inditex abrió su primera plataforma logística de 24.500 m² en esta localidad alicantina en 2002. En 2011, la compañía inauguró una nueva plataforma logística automatizada de 105.000 m² en Elche.

Tempe tiene previsto triplicar el espacio de suelo logístico que actualmente tiene en Elche de cara a un futuro inmediato, en el marco del plan de ampliación de Elche Parque Empresarial que plantea el ayuntamiento ilicitano.

Etiquetado
Lo más leído