Inditex anticipa las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno

Inditex anticipa las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno ante posibles tensiones en las cadenas de suministro que amenazan durante la segunda mitad de 2022.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

Inditex invertirá este año 1.100 millones de euros en tiendas, canal on-line y plataformas logísticas.

Inditex ha anticipado temporalmente las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno sin modificar su nivel de compromiso, con el fin de incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro que podrían producirse en la segunda mitad de 2022.

Por este motivo el inventario de la empresa textil gallega a 31 de julio 2022 se ha elevado un 43% anual, mientras que a fecha del pasado 11 de septiembre de 2022 los niveles de inventario de la compañía son un 33% superiores a los del misma altura del año pasado.

Según Inditex, el inventario de otoño/invierno es de alta calidad y consistente con la tendencia positiva de las ventas en los últimos trimestres y con el fuerte crecimiento en lo que va del segundo semestre del presente ejercicio, con un incremento de un 11% en las ventas en tienda y on-line a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2022.

En este contexto, el grupo gallego estima una inversión de 1.100 millones de euros durante este 2022 para tiendas, desarrollos realizados en el canal de venta on- line y mejoras en sus plataformas logísticas, con una apuesta decidida por la innovación y la tecnología.

Por otra parte, Inditex espera que el canal on-line supere el 30% de sus ventas totales en 2024, mientras continúa desarrollando su plataforma de venta global.

Las ventas del grupo han alcanzado los 14.845 millones de euros en la primera mitad de 2022, un 24,5% más que hace un año, mientras que los gastos de explotación han aumentado un 20% anual en el período, algo que la compañía achaca a su riguroso control de los gastos operativos.