Inditex apunta a las mejoras en sus plataformas logísticas como factor esencial para su crecimiento futuro

Inditex apunta a las mejoras en sus plataformas logísticas como factor esencial para su crecimiento futuro, junto con las inversiones en tienda y la expansión de su canal on-line.

15/12/2022 a las 7:48 h

Inditex estima que el crecimiento futuro del grupo se sustenta en la inversión en las tiendas, en los desarrollos realizados en el canal de venta on-line y en las mejoras en sus plataformas logísticas.

Por ello, la textil gallega hace una clara apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, con la vista puesta en que sus ventas a través del canal on-line supongan más de un 30%de sus ventas totales en 2024.

En este mismo sentido, para la compañía la flexibilidad y capacidad de respuesta del negocio, unida al suministro en proximidad en temporada, permite una reacción rápida a las tendencias de la moda merced al modelo de negocio plenamente integrado que viene desarrollando.

Crecimiento del inventario

A corto plazo, el grupo textil ha anticipado temporalmente las entradas de inventario durante este 2022para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro.

De este modo, el inventario a 31 de octubre de 2022 ha crecido un 27%, mientras que 8 de diciembre de este mismo año los niveles de inventario muestran un crecimiento anual del 15%.

En los nueve primeros meses de este ejercicio, las ventas de Inditex han alcanzado los 23.055 millones de euros, lo que supone un ascenso anual de un 19% con crecimientos en todas las áreas geográficas en que tiene presencia la compañía.

 

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