Inditex extiende el modelo de gestión centralizada del inventario de Zara

Este modelo de gestión integrado de inventarios de Zara tanto para el canal de e-commerce como para las ventas en tienda ya está presente en 20 mercados internacionales de la enseña y podría extenderse al resto antes de que acabe 2018.

01/09/2018 a las 22:06 h

La tienda on-line de Inditex llega ya a 45 mercados de todo el mundo. Con su modelo de gestión integrado, Zara busca aprovechar las sinergias para mejorar la experiencia de compra.

Pese a los vaivenes de los mercados de valores internacionales, Inditex sigue dando pasos para mejorar su gestión logística, uno de los elementos que le ha convertido desde hace tiempo en un referente internacional del sector retail.

Así pues, la apuesta por la inversión en desarrollos tecnológicos aplicados a la logística ha conseguido que su modelo logístico basado en una gestión centralizada del inventario a partir de un total de 19 grandes almacenes reguladores a nivel mundial, haya llegado para el inventario de Zara ya a 20 países, tras arrancar en España, como una experiencia piloto.

En este sentido, el grupo textil gallego trabaja para que este modelo logístico que tan buenos resultados le ha dado se extienda a todos los mercados en que Zara está presente antes de que termine el presente 2018, aprovechando que ya ha completado el despliegue de sistemas de radiofrecuencia en toda la cadena de esta enseña, lo que supondrá que los clientes podrán recoger los pedidos realizados on-line en aquel establecimiento, donde los trabajadores de cada tienda serán los encargados de prepararlos.

De igual modo, la mercantil también sigue experimentando con modelos de integración de las compras on-line y off-line, como uso de robots dispensadores para pedidos on-line o líneas de atención para este mismo canal separadas de la venta física, así como en servicios con los que transformar la experiencia de compra.

Lo más leído