Inditex invertirá 100 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Holanda

Esta nueva instalación estará situada en unos terrenos cercanos al aeropuerto de la ciudad holandesa de Lelystad.

08/05/2017 a las 19:22 h

Inditex invierte en la sostenibilidad de sus centros logísticos La primera fase de construcción comenzará en 2019.

El Grupo Inditex invertirá 100 millones de euros para construir un nuevo centro logístico en la ciudad holandesa de Lelystad. Se trata del primer centro logístico construído fuera de España, como consecuencia del crecimiento experimentado por la multinacional española, con el fin de  incrementar la rapidez y la flexibilidad del área logística y, por lo tanto, el servicio a las tiendas

Esta nueva instalación estará situada en unos terrenos cercanos al aeropuerto de la ciudad, y se convertirá en el centro de distribución en Europa central de la multinacional. Así, permitirá dar una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios centroeuropeos y mejorar el servicio que ofrecen sus otras ubicaciones de distribución.

La primera fase de construcción comenzará en 2019 y generará, según las estimaciones, un total de 400 empleos. Está previsto que en 2020 la instalación ya esté plenamente operativa y que el número de puestos se incremente en función de la evolución del mercado y la capacidad del negocio.

En la actualidad Inditex cuenta con diez plataformas logísticas que operan para Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Bershka, Stradivarius y Tempe.

En los últimos cinco años la inversión realizada en la modernización o puesta en marcha de algunas de estas instalaciones logísticas ha sido de 700 millones de euros.

Para este año 2017 también están previstas mejoras en infraestructuras y tecnología en la plataforma de Zara, en Arteixo, localidad donde la multinacional tiene su sede.

Etiquetado
Lo más leído