Inditex invertirá 57 millones en una nueva plataforma logística en La Coruña

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de producción de proximidad en Galicia.

04/06/2017 a las 23:02 h

Sede central de Inditex en Arteixo La instalación se ubicará en el área industrial de la parroquia coruñesa de Lendo, en las inmediaciones de Arteixo.

El Grupo Inditex invertirá 57 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística de recepción, almacenamiento y clasificación de tejidos y accesorios en el municipio coruñés de Laracha.

De esta cantidad, 12 millones se destinará a la compra de un total de 26 parcelas que suman 218.000 m², mientras que 45 se invertirán en la construcción de la instalación que, según las previsiones, tendrá una superficie de 90.000 m². El terreno restante se reservará para realizar posibles ampliaciones en caso de que fuese necesario.

La instalación se ubicará en el área industrial de la parroquia coruñesa de Lendo, donde el grupo ha obtenido estos terrenos a través de una subasta pública ofertada por la empresa titular del polígono, Suelo Empresarial del Atlántico. Con esta plataforma, abastecerá de materias primas a sus centros de producción más próximos.

Además, dotará a esta ubicación de las últimas aplicaciones tecnológicas, por lo que será un recinto ecoeficiente que reducirá el consumo energético. La operación se enmarca dentro de la estrategia de producción de proximidad en Galicia, por lo que la plataforma funcionará de forma integrada y complementaria a la situada en el municipio coruñés de Arteixo.

Esta nueva instalación se sumará a las 10 que la compañía ya tiene en España. Está previsto que esté operativa en verano de 2018.

Etiquetado
Lo más leído