
Inditex ha suscrito esta misma semana un nuevo protocolo con la federación sindical mundial IndustriAll Global Union mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro textil.
Este acuerdo servirá además para fortalecer el acuerdo marco global firmado por ambas organizaciones en 2007, dado que promueve el diálogo social a través del establecimiento de nuevos mecanismos que refuerzan el papel de los sindicatos locales y avanzan hacia una mejor comprensión de las necesidades de los trabajadores de la cadena de suministro del Grupo Inditex en todo el mundo.
Con el nuevo protocolo, Inditex e IndustriAll formularán un plan de trabajo conjunto que se centrará en el respeto a la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva y la capacitación de los representantes de los trabajadores, los proveedores del grupo textil y los trabajadores de las fábricas de su cadena de producción.
De igual modo, también se profundizará en el conocimiento y monitorización de las condiciones laborales en las fábricasque forman parte la cadena de suministro del grupo gallego.
Según el criterio de la multinacional textil, este acuerdo marca un nuevo hitoen la relación con la federación sindical, que comenzó hace quince años, en 2007.