Inditex y los sindicatos alcanzan un preacuerdo en la plataforma logística de Meco

El pacto se ha alcanzado en una reunión convocada con carácter urgente para evitar la protesta en la inauguración del nuevo Zara.

05/04/2017 a las 21:21 h

protesta-trabajadores-inditex-plataforma-logistica-de-meco Protestas de los trabajadores de Inditex en la plataforma logística de Meco.

El gigante de la moda Inditex y los sindicatos de su plataforma logística madrileña de Meco han alcanzado este martes 4 de abril un principio de acuerdo.

Han hecho falta 10 reuniones en poco más de dos meses para llegar a un entendimiento en la negociación del IV acuerdo de la Plataforma Meco.

Después de que el pasado viernes 31 de marzo se rompieran las negociaciones, la empresa convocó una reunión de urgencia para el martes 4 de abril, ante la decisión de los sindicatos de presentarse el viernes 7 de abril en la inauguración de la tienda Zara del paseo de la Castellana de Madrid.

Ni Inditex, ni UGT, ni CCOO han revelado los puntos del preacuerdo, alcanzado tras una reunión que se ha alargado durante más de 10 horas.

Los sindicatos se levantaron de la mesa el pasado viernes por tres motivos: porque la empresa "ni reducía ni quería incentivar ningún turno de mañana en sábado", por un volumen de horas "abusivo" para los que trabajan durante la noche y porque los del turno de tarde tenían el "peor plus" de todo el grupo. Por tanto, es probable que la empresa haya cedido en alguno de estos puntos.

Por otro lado, Inditex había ofrecido en anteriores reuniones un incremento salarial del 11,25% a lo largo de los tres años, la creación de 50 contratos indefinidos en 2017 y una mejora en la reducción de jornada para mayores de 55 años, por lo que estos mínimos estarán recogidos con toda seguridad en el nuevo acuerdo.

Etiquetado
Lo más leído