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El puerto de Motril ofrece una conexión rápida y eficaz en los tráficos con el norte de África.

En un entorno globalizado, las multinacionales buscan incesantemente las mejores maneras de optimizar cadenas de suministro de gran complejidad que integran diversos modos de transporte para alcanzar prácticamente cualquier lugar del planeta y desarrollan proyectos de colaboración que les permita reducir los costes logísticos.

En este sentido, Inditex y Renault estudian la viabilidad de utilizar la línea marítima que conecta los puertos de Motril y Tánger-Med, así como futuras conexiones sin concretar con otros destinos, y las posibilidades que ofrece desde el punto de vista logístico el depósito ADT que construye el puerto de Motril en el muelle de las Azucenas.

Así mismo, ambas multinacionales, según afirma la propia Autoridad Portuaria de Motril, están explorando de manera conjunta el establecimiento de posibles acuerdos de colaboración con empresas de transporte por carretera para optimizar las cargas de los camiones que viajan a bordo de los ferries que operan con Marruecos, ya que mientras Renault exporta carga pesada y concentrada, Inditex carga mercancía volumétrica de poco peso.

Estas sinergias podrían dar lugar a una fórmula de entendimiento que redundaría en un abaratamiento de los costes de logística y transporte por unidad de carga para ambas compañías en los cada vez más abundantes servicios que enlazan la península ibérica con el Magreb.