Indra pone en marcha su filial de gestión del tráfico aéreo en los Estados Unidos

Indra se lanza al mercado de gestión del tráfico aéreo en los Estados Unidos con la puesta en marcha de una nueva filial con sede en Kansas.

04/05/2023 a las 9:15 h

Indra ha puesto en marcha su nueva filial estadounidense Indra Air Traffic, con la que aspira a convertirse en un actor destacado en el ámbito global del tráfico aéreo.

El objetivo de la empresa tecnológica es participar en el próximo proceso de renovación de infraestructuras aéreas del país, así como reforzar su presencia en el mercado estadounidense.

La filial de Indra en los Estados Unidos comienza su actividad con un centenar de profesionalesy una planta de producción en Overland Park, Kansas.

En estas instalaciones, la compañía tiene previsto crear un centro de excelenciapara sistemas de ayuda a la navegación aérea desde el que dará servicio a clientes de los Estados Unidos y del resto del mundo, y que quiere convertir en punto de partida para el desarrollo de un plan industrial que pretende incorporar y comercializar otros productos de la cartera de Indra y sumar nuevas capacidades.

En el campo de la ingeniería tecnológica para tráfico aéreo, Indra ha desplegado más de 6.000 instalaciones en más del 90% de países del mundo y su tecnología está presente en los viajes de más del 85% de los pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo.

La empresa ha puesto en operación sistemas de gestión del tráfico aéreo por trayectorias 4D, sistemas de torre de control aéreo digitales y remotas, así como soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, comunicaciones IP digitalizadas y radares 3D preparados para mitigar los efectos de los aerogeneradores.

Además, también diseña sistemas de gestión de tráfico de drones y servicios de navegación aérea desde el espacio basados en satélites.

 

Lo más leído