Industrias Yuk instalará su almacén logístico en el Parque Logístico de Valencia

Se trata de la cuarta operación realizada en el PLV en los dos últimos años, lo que suma un total de 141.300 m² vendidos.

18/07/2017 a las 18:08 h

Parque Logístico Valencia En la actualidad, un total de 16 empresas están instaladas en el PLV.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Eige, ha adjudicado una parcela de 14.700 m² en el Parque Logístico de Valencia, PLV, a Industrias Yuk por un importe de 1.793.156 euros.

La empresa, fundada en 1964, se dedica al diseño y fabricación de cadenas de metal para el transporte y transmisión para la industria en general. Dispone de una amplia gama de productos, por lo que necesita una gran capacidad de almacenamiento, por lo que se trasladará su principal centro logístico a esta parcela.

Se trata de la cuarta operación realizada en el PLV en los dos últimos años, lo que suma un total de 141.300 m² vendidos. Estas cifras confirman que las nuevas medidas impulsadas por la Consejería de Obras Públicas están propiciando la llegada de pequeñas y medianas empresas, reactivando el parque.

Industrias Yuk construirá una nave sobre el terreno adquirido que destinará a almacén y oficinas, lo que tendrá un coste estimado de 3,46 millones de euros. Para su ejecución, tiene prevista una importante inversión en I+D+i, centrada en la mejora de los sistemas de radiofrecuencia, líneas automatizadas de almacén y la implantación de un software de gestión.

La instalación, sostenible y ecológica, permitirá lograr un importante ahorro energético e incluirá las mejores soluciones de aislamiento térmico en cada tipo de cerramiento, así como iluminación LED.

En la actualidad, están implantadas o en proceso de implantación en el PLV un total de 16 empresas. Su ubicación estratégica, volumen de servicios y las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana han contribuido a potenciar su competitividad y a consolidarlo como el enclave idóneo para el asentamiento de empresas de transporte y logística.

Lo más leído