Ineco realizará un estudio informativo del nuevo acceso a la dársena de Escombreras

La empresa pública de ingeniería y consultoría en transporte llevará a cabo de urgencia los trabajos para analizar las diferentes variantes, así como su rentabilidad económica y financiera.

11/12/2019 a las 19:42 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. El estudio se llevará a cabo entre este año y el próximo 2020.

La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha encargado de manera urgente a Ineco la redacción del estudio informativo correspondiente al nuevo acceso a la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena.

Con este nuevo documento se pretende aprovechar la oportunidad de la construcción de la línea de alta velocidad entre Murcia y Cartagena y, con ello, la modernización de la red de transporte ferroviario en la zona.

De igual modo, en el estudio también se tendrán en cuenta una serie de condicionantes como el desarrollo de la ZAL de Los Camachos en la que se ha proyectado un una terminal logística intermodal prioritaria para la Región de Murcia.

Así las cosas, la empresa pública tiene un plazo de doce meses para llevar a cabo trabajos de investigación geotécnica en el área, realizar un estudio inicial de alternativas, un análisis funcional de la explotación, así como para determinar los condicionantes ambientales y valoración de impactos, con el fin de elaborar un estudio informativo y estudio de impacto ambiental que, además, contenga un análisis coste-beneficio de la obra y de su rentabilidad económico-financiera.

Ineco desarrollará todos estos elementos con un presupuesto de 489.908,48 euros, a caballo entre este año y el próximo 2020.

Lo más leído