Iniciativa de realidad virtual para el sector de Gran Consumo

Ambas empresas utilizarán tecnologías como HTC Vive, un visor de realidad virtual que incorpora la posibilidad de movimiento y presencia del cuerpo físico con una precisión milimétrica.

26/11/2015 a las 1:51 h

lineal con productos de gran consumo Con este sistema, es posible experimentar con usuarios reales las reacciones de un cambio de localización de un producto en el lineal

Chep está desarrollando un proyecto de realidad virtual con New Horizons VR, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de contenidos en este formato.

Ambas compañías han creado un laboratorio de servicios de realidad virtualque contará con las últimas tecnologías como HTC Vive, un visor de realidad virtual que incorpora la posibilidad de movimiento y presencia del cuerpo físico con una precisión milimétrica.

Gracias a este visor, un fabricante o distribuidor puede transportarse a un entorno tridimensional empleando la pantalla de un teléfono móvil y los giroscopios que este contiene integrados. Podrá así visualizar diferentes proyectos y comprobar cómo queda emplazado exactamente su producto en el lineal o en el entorno del supermercado.

Con este sistema, es posible experimentar con usuarios reales las reacciones de un cambio de localización de un producto en el lineal o comprobar dónde dirigen su atención los consumidores en el punto de venta, entre otras muchas posibilidades.

New Horizons VR es una empresa de contenidos VR desde los inicios de esta tecnología hace dos años. Formada por equipos multidisciplinares que abarcan todo el proceso de creación de contenidos para realidad virtual desde la consultoría, el diseño, la grabación de contenido 360º o la programación VR.

Lo más leído