Inminente comienzo de las obras del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

El inicio de las obras de adecuación de los 130.000 m² en los que se ubica el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, una vez superados los trámites urbanísticos, podría llevar a que estuviera operativo en 2022.

20/07/2021 a las 22:02 h

Una vez que el Ayuntamiento de Los Barrios ha dado luz verde a la licencia de obras para el desarrollo del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, la Zona Franca tiene previsto que podrá iniciar los trabajos en quince díasal haber ido agilizando previamente toda la tramitación necesaria para ello.

De hecho, las obras han sido adjudicadas en abril a la unión temporal de empresas  integrada por Contratas y Movimientos de Tierra Carmin  y Elecnor por un importe de 2.443.497,74 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En este sentido, las obras de adecuación de los 130.000 m² en los que se ubica el Recinto Fiscalconsisten fundamentalmente en la sustitución y ampliación del vallado perimetral actual, la creación de una ronda de vigilancia y la instalación de un sistema de control de vigilancia, cámaras térmicas, alumbrado y demás medidas de seguridad.

Está previsto que el recinto suponga un hito en conceptos como vigilancia y control de acceso, toda vez que la Guardia Civil se va a encargar de llevar a cabo las labores de vigilancia, seguridad y control del este recinto, al igual que lo realiza en el Recinto Fiscal de Cádiz desde el año 2002.

Además, las obras del recinto también incluyen la remodelación del vial de acceso con la incorporación de dos rotondas, la ejecución de los citados controles de acceso y sistemas de lector de matrículas, todo ello encaminado a facilitar la conectividad de este espacio productivo que se encuentra  tan solo tres kilómetros del puerto de Algeciras.

En paralelo a la agilización de toda la tramitación urbanística y administrativa para la implantación del Recinto Fiscal, está abierta la oferta pública permanente para la comercialización del recinto, después de que el período competitivo se cerrara a finales de junio.

Las tres parcelas que recoge esta oferta pública están previstas para actividades de logística y transformación y tienen distintas dimensiones para acoger variedad de proyectos, desde los 42.095 m² de la parcela mayor a los 27.331 m² de la segunda y los 10.840 m² de la más pequeña.

Con todos estos trabajos, se prevé que el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras podrá estar en funcionamiento previsiblemente en el primer semestre de 2022.

 

Lo más leído