Inmovilizados dos megacamiones en Cantabria por exceder los límites de peso

Los vehículos inspeccionados superaron de manera ostensible el peso máximo legal permitido, arrojando en báscula un peso de 69.950 y 70.500 kilos, respectivamente.

18/04/2023 a las 8:03 h

La Guardia Civil ha denunciado e inmovilizado a dos megacamiones por superar el peso máximo permitido para este tipo de vehículos, que es de sesenta toneladas.

Los hechos ocurrieron en la localidad cántabra de Jesús del Monte, en el término municipal de Ribamontán al Monte, donde los agentes inspeccionaron y pesaron los dos vehículos en una de las nuevas básculas de la comunidad autónoma.

En este caso, los dos conjuntos inspeccionados superaron de manera ostensible el peso máximo legal permitido de sesenta toneladas, arrojando en báscula un peso de 69.950 y 70.500 kilos, respectivamente.

Como resultado, ambas unidades han sido denunciadas e inmovilizadas en el mismo lugar de la inspección, teniendo que enganchar los remolques de manera individual para poder llevarlos a destino.

Además, uno de los vehículos también fue denunciado por no respetar los tiempos de descanso del conductor y por carecer de la documentación que permite a un ciudadano extranjero conducir vehículos de transporte en España.

Según la Guardia Civil, este tipo de inspecciones son importantes para evitar el exceso de peso, que supone un peligro para la seguridad vial y un agravio para el resto de transportistas.

 

Lo más leído