Innovación y mejora de costes en la cadena de suministro

En la jornada se han repasado los beneficios que aportan las 'Transport Management System' al sector.

31/10/2016 a las 1:16 h

Las TMS deben implantarse para mejorar la calidad de gestión del transporte Las TMS deben implantarse para mejorar la calidad de gestión del transporte.

Ágora Europe, empresa dedicada a servicios de consultaría experta en soluciones de planificación, ejecución y soporte de las operaciones en la cadena de suministro, ha patrocinado recientemente una jornada profesional sobre innovación y mejora de costes en la cadena de suministro.

Durante la jornada, que llevaba el título 'Gestionar el Transporte con TMS', se han repasado los beneficios que aportan las 'Transport Management System', TMS, al sector.

En concreto, este tipo de soluciones ofrecen una mayor capacidad de gestión para la totalidad del transporte durante toda la cadena de suministro con la posibilidad de planificar y ejecutar la actividad, además de reducir el coste total de transporte y disponer de mayor visibilidad y control de las operaciones.

La jornada ha contado con representantes del Grupo Celsa y del Grupo Bon Preu, que han expuesto sus respectivos casos de éxitos sobre las implantaciones de este tipo de soluciones en sus empresas.

Desde Celsa Group se ha expuesto las TMS deben implantarse para mejorar la calidad de gestión del transporte, remarcando varios objetivos como la reducción de costes, el control de pagos, el aprovechamiento de vehículos, el aumento de productividad y la normalización de la estrategia de transporte.

Por su parte, el representante del Grupo Bon Preu ha destacado que los objetivos principales de la compañía se centran en mejorar la eficiencia, la fiabilidad de las tareas diarias, el control de activos de los flujos, la optimización del coste total de transporte y la gestión de flujos.

Lo más leído