InPost, que completó en 2021 la adquisición de Mondial Relay en una operación valorada en algo más de 500 millones de euros, la principal plataforma francesa de comercio electrónico de entrega de paquetes a través de su red de puntos de entrega, emprende una nueva etapa de expansión, con el objetivo de constituir la mayor red de puntos de envío a no domicilio de Europa.

De esta forma, la compañía polaca integra tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España que cuenta con 3.200, donde lidera el segmento de los envíos a no domicilio gracias a sus taquillas y sus ‘Punto Pack’, partners que se unen a la red con sus tiendas y establecimientos abiertos al público convertidos puntos de recogida de paquetes de compras on-line.

Como consecuencia de esta integración, las cifras de venta del grupo han alcanzado los 985 millones de euros en 2021, un 82% más que el año anterior y han experimentado un aumento de un 94% durante el primer cuatrimestre de 2022, que equivale a un incremento de 333 millones de euros. La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021.

El fortalecimiento de esta red supondrá solo en España la incorporación de 700 nuevas taquillas a lo largo de 2022. A este respecto, las 570 Estaciones de Servicio de la petrolera portuguesa Galp en España se convertirán en puntos oficiales de recogida. Las primeras taquillas se instalarán en las gasolineras de las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, se irá extendiendo de forma progresiva por el resto de la red.