Inspección de Trabajo confirma un exceso de horas de trabajo en el 'Bunker Breeze'

La infracción está tipificada como grave, dicen desde Coordinadora, pues se han vulnerado preceptos legislativos del Estatuto de los Trabajadores.

05/05/2022 a las 23:01 h

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dado la razón a Coordinadora en su denuncia sobre el exceso de horas de trabajo de la tripulación del buque 'Bunker Breeze' de Suardiaz Energy Shipping.

El sindicato puso en conocimiento de la administración "el abuso" que se estaba cometiendo con la tripulación en relación a las horas trabajadas durante la semana, y finalmente ha quedado acreditado que los 16 trabajadores han realizado una jornada superior a las 72 horas en un periodo de siete días, lo que excede de los límites legales establecidos.

La infracción está tipificada como grave, dicen desde Coordinadora, pues se han vulnerado preceptos legislativos del Estatuto de los Trabajadores en los que se indica que, salvo en supuestos de fuerza mayor determinados, la jornada no podrá exceder en ningún caso de 14 horas por cada periodo de 24 horas, ni de 72 horas por cada periodo de siete días.

Por ello, aunque este buque no cuenta con representante sindical, desde la organización afirman trabajar para que todos los colectivos portuarios tengan garantizados sus derechos y condiciones de trabajo.

En este sentido, es importante para ellos que la Administración ratifique y respalde sus demandas para seguir avanzando en la defensa de un trabajo dignoen los puertos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído