Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Inteligencia artificial y promociones impulsarán la temporada alta del e-commerce de finales de 2023

El uso de la inteligencia artificial y el adelanto de los descuentos y los promociones impulsarán una temporada alta del e-commerce de finales de 2023 que se prevé más difícil y en la que cobrará especial relevancia la gestión de las devoluciones.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
10/10/2023 a las 10:10 h

Las ventas on-line navideñas alcanzarán los 1,19 billones de dólares a nivel mundial, con lo que se colocarán en cifras similares a las del año pasado, según los datos del el Shopping Index de Salesforce.

En este sentido, al análisis estima que, tras un primer semestre flojo para el comercio minorista, las previsiones son más halagüeñas de cara a la campaña de compras que se inicia ahora y que se extenderá hasta final de año.

Esta mejora de la actividad se debe principalmente al lanzamiento de nuevas promociones y al uso de la inteligencia artificial predictiva y generativa.

Salesforce calcula que las promociones de marketing y las experiencias comerciales impulsadas por la inteligencia artificial generarán 194.000 millones de dólares en gasto navideño on-line en todo el mundo.

Sin embargo, también se estima que el descenso de la confianza de los consumidores y el exceso de stock hacen que los minoristas se preparen para una temporada navideña difícil.

De igual manera, según este mismo análisis, un 60% de estas ventas, 714.000 millones de dólares en total, estarán relacionadas con iniciativas omnicanal que combinan pedidos on-line con recogida en los puntos de venta.

Se adelantarán los descuentos

Por otro lado, también se prevé que los descuentos se adelantarán este año, aprovechando el efecto de los 'Prime Day' de Amazon el 10 y 11 de octubre, a los que seguirán descuentos agresivos durante la época del 'Black Friday' así como las semanas siguientes.

En concreto, se anticipa una tasa de descuento de hasta el 19% en octubre, con un máximo del 29% durante el 'Black Friday' y los días posteriores.

Pese a ello, Salesforce concluye que es probable que los consumidores esperen a las mejores y últimas ofertas hacia el final de la temporada y prevé que el 25% de todas las ventas digitales navideñas tendrán lugar durante la semana siguiente al 'Black Friday'.

Al mismo tiempo, parece que se estrechará el control sobre las devoluciones. Un 88% de los minoristas afirma que harán más estrictas sus políticas de devoluciones antes de las fiestas.

En este mismo sentido, Salesforce calcula que los retailers con plazos de devolución de treinta días o menos verán un 7% menos de ventas online en octubre y noviembre. De igual manera, las experiencias de devolución deficientes pondrán en peligro el 21% de los pedidos on-line en esta campaña.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • salesforce
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es