Intercargo Asturias invertirá casi tres millones en sus nuevas instalaciones en Gijón

Su plan pasa por la construcción de tres nuevas naves en la localidad de Veriña que suman 13.000 m², donde también ofrecerá nuevos servicios auxiliares.

21/01/2019 a las 21:01 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]zona-del-poligono-industrial-puente-seco-gijon El plan para Veriña pasa por la construcción de tres nuevas naves que suman 13.000 m², donde también ofrecerá nuevos servicios auxiliares.[/caption]

El operador Intercargo Asturias, que está integrado por las cooperativas del transporte Casintra, Avilesina y Asturcoop, invertirá hasta 2,8 millones en sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Puente Seco de Veriña, en Gijón.

Intercargo, que ha recibido una subvención de 198.883 euros del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Idepa, con cargo a fondos europeos de desarrollo, está ya a la espera de la licencia municipal para poder iniciar las obras, según ha confirmado La Nueva España.

Sus instalaciones actuales en la zona de El Musel ocupan una extensión de unos 8.000 m², con una capacidad total para el almacenamiento de 1.000 TEUs estibados a cinco niveles de altura. Además, la empresa dispone de la mayor flota de camiones del país, con más de 500 vehículos en total.

Su plan para Veriña pasa por la construcción de tres nuevas naves que suman 13.000 m², donde también ofrecerá nuevos servicios auxiliaresDos de ellas, tal y como ha indicado el diario El Comercio, se utilizarán para el almacenamiento de mercancía a granel, mientras que la tercera estará destinada a mercancías almacenadas en palets.

Lo más leído