Intercargo Asturias solicita al puerto de Gijón 5.000 m² de superficie para un depósito de contenedores

Se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Intercargo Asturias.

29/07/2013 a las 11:07 h

La sociedad Intercargo Asturias, S.L., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón la concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 5.000 m² con destino a la construcción y explotación de depósito para la gestión integral de contenedores marítimos en la explanada de La Figar del Puerto de El Musel.

El anunció lo ha hecho público la AP de Gijón en el BOE del pasado sábado 27 de julio y, según recoge el texto refundido de la Ley de Puertos, se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Intercargo Asturias, y que deberán reunir los requisitos previstos en la citada ley.

La Autoridad Portuaria de Gijón seleccionará aquella solicitud que tenga mayor interés portuario. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de la solicitud serán el volumen de tráficos que generará la actividad para los muelles del Puerto de El Musel, cuantía de la inversión, rentabilidad de la misma, y compatibilidad con otros usos.

Intercargo Asturias se constituyó en 2009 como operador de logística integral, formando parte de la Cooperativa Avilesina de Transportes S.C.L., fundada en el año 1962,  una cooperativa con 140 socios y una flota de 150 camiones de distintas características, y por la cooperativa asturiana de transportes, ASTURCOOP, compuesta de 49 cooperativistas que disponen de 60 camiones y varias plataformas para transporte internacional.

Intercargo tiene como objetivo ampliar la cobertura de transporte terrestre no solo en el territorio nacional sino también en Europa.

Lo más leído