Inversiones Montepino cierra la venta de la ‘Plataforma Logística Casablanca’ a Rockspring

El fondo inglés refuerza su apuesta por el sector inmologístico adquiriendo a Inversiones Montepino la primera operación a riesgo realizada en Madrid desde 2007.

15/03/2016 a las 17:46 h

Plataforma Logística Casablanca en Torrejón de Ardoz, de Inversiones Montepino. Rockspring ya es el propietario de la Plataforma Logística Casablanca.

Tal y como ya se avanzó desde cadenadesuministro.es hace ahora un año, Inversiones Montepino y Rockspring han materializado el acuerdo de compraventa de la nueva 'Plataforma Logística Casablanca', en una operación asesorada por ProEquity.

La plataforma, cuya construcción se ha finalizado recientemente, está ubicada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, con acceso directo a la A-2. Las nuevas instalaciones logísticas, disponen de una superficie construida de 50.000 m² edificada sobre una parcela de 85.000 m², estando distribuida en dos edificios de 27.000 y 21.000 m². 

Esos dos edificios, con fachada a la A-2, disponen de 12 metros de altura libre interior de almacenaje, pudiendo modularse entre 5.200 m² y 5.300 m², con aproximadamente 4.800 m² destinados a almacén y otros 500 m² a oficinas.

Además, el parque dispone de 700 aparcamientos para camiones y automóviles, playas de maniobra de más de 30 metros, un muelle de carga y descarga completamente equipado cada 800 m², circulación perimetral para el tránsito de camiones y una rampa de acceso a nivel por módulo, entre otros servicios.

La instalación cuenta con los más altos estándares de calidad, habiendo obtenido la Certificación LEED Green Silver, lo que repercute notablemente en aspectos como la eficiencia en el consumo energético y la mejora de la calidad ambiental interior.

La plataforma Casablanca se estructura en dos naves independientes con 27.000 m² y 21.000 m² construídos respectivamente. La plataforma Casablanca se estructura en dos naves independientes de 27.000 m² y 21.000 m².

Se reactiva el sector inmologístico en Madrid

Con esta construcción, Montepino puso en marcha la primera promoción a riesgo realizada en Madrid desde 2007 y, para Rockspring, su adquisición se enmarca en la gran apuesta realizada para convertirse en uno de los principales actores del sector inmobiliario logístico.

En este envite por el sector, el fondo de inversión también ha puesto en marcha el proyecto de 60.000 m² en Puerta Mayor 'Los Gavilanes' de Getafe, cuya comercialización ya ha comenzado.

Lo más leído